Bruselas se ha marcado como objetivo eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050. El ejecutivo europeo ha publicado este miércoles una nueva estrategia climática para impulsar el avance en las políticas para combatir el calentamiento global que pretende acabar con las emisiones que contribuyen al aumento de las temperaturas.
Sin embargo, la propuesta no es legislativa y sólo intenta persuadir a los gobiernos europeos para que den pasos en este camino. Según la Comisión Europea, adaptar el modelo energético y económico de la Unión Europea para eliminar estos gases implicará hacer inversiones "significativas".
Además de pedir a los estados miembros que refuercen sus políticas contra el cambio climático, Bruselas se ha comprometido a ayudar en los sectores económicos que se puedan ver perjudicados por este cambio de modelo.
"La UE prestará su apoyo a los más afectados por esta transición, con el objetivo que todos estén preparados para adaptarse a los nuevos requisitos de una economía climáticamente neutra", ha dicho el eurocomisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete.