El comité de empresa de Cacaolat ha llegado a un preacuerdo con la dirección este martes para desconvocar la huelga indefinida en la fábrica de Santa Coloma de Gramenet. El Departamento de Trabajo ha propuesto el documento, y este ha sido firmado por los sindicatos USOC, CC.OO, UGT y CGT.
El paro de producción, que hace seis días que dura, se convocó para protestar por el calendario laboral que ha propuesto la empresa para el 2019. Según han pactado trabajadores y directiva, el acuerdo contempla que los empleados sólo podrán trabajar cinco fines de semana por turno entre los meses de junio, julio y septiembre y uno en diciembre, pero no será posible hacerlo durante agosto. Asimismo, se ha establecido un periodo de tres semanas de vacaciones seguidas en verano y más diez días a repartir a lo largo del ejercicio. La asamblea de trabajadores decidirá en votación secreta este martes a las seis si acepta los términos.
Ayer, el comité de empresa de Cacaolat agradecía a las asociaciones y entidades que les habían dado apoyo en la protesta, pero avisaban de que "un boicot a la compañía podría comportar consecuencias muy negativas".