La cotización de AENA, gestora del Aeropuerto de Barcelona, ha caído en picado raíz de las cargas y las movilizaciones en el aeropuerto barcelonés, donde miles de personas se han ido a manifestar en respuesta a la sentencia del juicio del procés.
Cuando los manifestantes han empezado a llegar al aeropuerto, hacia las 12 del mediodía, coincide con la primera caída de la acción de la gestora. Hasta las 3 del mediodía no ha empezado a remontar el precio, pero la credibilidad se ha visto frustrada con la continuación de los hechos y las cargas policiales, y ha vuelto a caer el precio. Hasta el momento, la cotización acumula un 0,8% de caída.
Las caídas pronunciadas de la cotización de AENA coinciden con las primeras marchas del independentismo hacia el aeropuerto para protestar contra la sentencia, siguiendo las indicaciones de Tsunami Democràtic, y con las cargas policiales contra los manifestantes.
La jornada ha sido marcada por las dificultades para llegar a la infraestructura, la cancelación de una veintena de vuelos raíz del conflicto y la imposibilidad de acceder a las puertas de embarque y el enfrentamiento entre policía y manifestantes dentro del recinto, que ha acabado con dos detenidos –hasta el momento– y unos cuantos heridos.