CaixaBank ha sido reconocido como 'Banco del Año 2018' a España por la revista británica The Banker, del Grupo Financial Times. Este reconocimiento como mejor banco de España culmina "la positiva evolución a lo largo del 2018 de la actividad bancaria" de la entidad presidida por Jordi Gual.
Los premios Bank of The Year de la revista The Banker, que se entregaron ayer en Londres, reconociendo a los bancos que "superan de forma relevante los retos a los cuales se enfrenta el sector", como la transformación digital, la capacidad de crecimiento, la apuesta por la innovación y la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes. El comité editorial de la revista es el encargado de escoger en los bancos galardonados después de valorar la fortaleza de las candidaturas recibidas.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha mostrado su satisfacción por este galardón, que "es un nuevo reconocimiento internacional a nuestro compromiso con la excelencia y servicio al cliente con una decidida apuesta por la transformación digital y la innovación; pilares que también se asientan las bases de nuestro crecimiento futuro, según lo que establece el nuevo Plan Estratégico 2019-2021".
Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, ha destacado que "CaixaBank sigue aumentando su rentabilidad y su solidez como fruto de un esfuerzo colectivo por la calidad del servicio". Para Gortázar, la clave del éxito de CaixaBank es su estrategia centrada en las personas: "Nuestros clientes inspiran a nuestros empleados para la mejora continua; y todos juntos hacemos un banco cada día más innovador, más rentable y más sostenible".