Ya hace un siglo que CaixaBank es parte esencial del Baix Empordà. Y es que este 2024 la entidad celebra 100 años de arraigo en Sant Feliu de Guíxols y la Bisbal d'Empordà. Y lo ha hecho con la celebración de un emotivo acto en el Teatro Narcís Masferrer de Sant Feliu y otro en el Terracotta Museu de Ceràmica de la Bisbal.
Josep M. Gonzàlez, director territorial de CaixaBank a Catalunya, ha subrayado en ambos actos el compromiso de la entidad con estas dos poblaciones durante estos cien años. "Somos una banca con visión de permanencia, vocación de servicio, voluntad de inclusión, y con espíritu de profesionalidad y excelencia," ha afirmado.
También ha agradecido la confianza de los clientes y ha asegurado que "seguiremos trabajando con constancia, discreción e ilusión al servicio de nuestros clientes y de las poblaciones donde estamos presentes, contribuyendo a su desarrollo económico, social y cultural con un compromiso ya centenario, que estamos convencidos de que continuará, al menos, cien años más".
Los actos han contado con la presencia del director territorial en Catalunya de CaixaBank, Josep Maria González, y los alcaldes de las poblaciones
Durante los actos, también se ha realizado un emotivo homenaje a los clientes más antiguos de la entidad de estas localidades. Además, en Sant Feliu, Ariel Schrenck, atleta paralímpico del pueblo, ha emocionado al público explicando 'Mi camino a unos Juegos Paralímpicos'. En cambio, en la Bisbal d'Empordà, se ha hecho un viaje por los 100 años de la entidad de la mano de Rafel Mateu, con la ponencia 'Una historia de 100 años'.
CaixaBank, presente en la comarca desde 1922
Las oficinas de la Bisbal d'Empordà y de Sant Feliu de Guíxols fueron la oficina número 31 y 32 de la Caja de Pensiones, y la segunda y tercera, respectivamente, en la comarca del Baix Empordà. Cien años después de la apertura del primer punto de atención, CaixaBank dispone hoy en la comarca del Baix Empordà de 13 oficinas, donde trabajan 101 empleados que dan servicio a más de 86.000 clientes.
En la actualidad, CaixaBank dispone de 13 puntos de atención en la comarca del Baix Empordà
En los últimos años, CaixaBank ha reformado las oficinas de las dos poblaciones, para reforzar su posicionamiento en los municipios. Ha eliminado las barreras físicas para potenciar la proximidad y mejorar la transparencia.
La oficina de la Bisbal cuenta hoy con 13 empleados y gestiona más de 11.000 clientes. Por su parte, la oficina de Sant Feliu de Guíxols cuenta con 15 empleados y atiende más de 15.000.
CaixaBank, mucho más que un servicio bancario
No solo son 100 años de servicio bancario en la comarca, sino también de proyectos educativos, medioambientales, de salud y cultura. Actualmente, a través de la Fundación "la Caixa", impulsa programas de atención a la infancia como las becas comedor y otras becas infantiles, destinadas al pago de actividades extraescolares, refuerzo socioeducativo o colonias escolares.
La Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, renueva su compromiso social en el Baix Empordà
Paralelamente, colabora con organizaciones como la Fundació Privada Oreig de Palamós o la asociación teatral y cultural El Trampolí de la Bisbal d'Empordà. Y, en el ámbito comarcal, trabaja con la Unió d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme Costa Brava Centre para impulsar cursos de cocina y sala que favorezcan la inserción laboral de varios colectivos.
A todo ello, hay que sumar la tarea que brinda junto con varios ayuntamientos y entidades en la organización de actividades en casales de personas mayores.
Finalmente, más allá del ámbito social, CaixaBank también impulsa iniciativas que ayudan a desarrollar y cohesionar el territorio, como es el caso del patrocinio de la Cámara de Cambra de Sant Feliu de Guíxols y de Palamós