CaixaBank ha revalidado su liderazgo en banca digital al volver a ser elegido como "Mejor Banco digital en banca de particulares en España" por sexto año consecutivo, en los World's Best Consumer Digital Banks Awards de Global Finance. Los premios de la revista norteamericana eligen los mejores bancos digitales del mundo, entre otros criterios, por su estrategia para atraer y dar servicio a los clientes digitales, para impulsar el número de clientes digitales, por la innovación en la cartera de productos y servicios, así como por la facilidad en el uso de la banca digital.
En esta ocasión, el jurado de los premios, formado por un panel de jueces de la consultora tecnológica Infosys y los editores de la revista, ha destacado en CaixaBank como "Mejor banco digital en banca de particulares en España 2021", "Mejor diseño web en banca de particulares en Europa Occidental 2021" y "Mejor aplicación móvil en banca de particulares en Europa Occidental 2021".
De esta manera, CaixaBank destaca este año por su apuesta por la innovación continua y por el éxito de su estrategia omnicanal que, a través de su plataforma CaixaBankNow, permite a los clientes acceder a los productos y servicios del banco de manera cómoda y fácil en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Líder en banca digital
CaixaBank es la entidad financiera de España con la mayor base de clientes de banca digital. Actualmente, el 70,6% de los clientes de CaixaBank en España son digitales (junio 2021). Con CaixaBankNow, el canal de banca en línea de CaixaBank adaptado en los entornos web y mobile, la entidad ocupa la primera posición por cuota de penetración en el mercado nacional, según datos de ComScore. Cada día, 3 millones de clientes se conectan a la plataforma Now.
Este liderazgo nacional se refleja también a escala internacional a través del ranking que realiza ComScore en seis países, España, los EE. UU., Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido. CaixaBank es la entidad con más penetración, por delante de las puntuaciones obtenidas por las entidades líderes en cada país.
Una web renovada con diseño pionero
En el 2021, CaixaBank ha lanzado su nueva web corporativa, que transmite el posicionamiento y valores de marca del banco, incorporando el cumplimiento normativo y las últimas tendencias digitales para convertirse en una herramienta de comunicación más visual y efectiva. Esta nueva web ha merecido el reconocimiento al "Mejor diseño web de banca de particulares en Europa Occidental 2021".
El nuevo portal presenta un look & feel más moderno, con tipografías con grandes contrastes y destacados con más impacto fotográfico, en línea con la nueva imagen de marca de la entidad. El objetivo es reforzar la relación con los diferentes stakeholders, por lo cual la prioridad fundamental ha sido mejorar su experiencia de usuario al obtener con agilidad y facilidad en la información que se busca, presentada con nuevos formados enriquecidos multimedia. Para conseguirlo, se ha simplificado la estructura de navegación, con un menú principal que presenta en cinco secciones todo el contenido relevante para el usuario. Así, el nuevo menú es más visual y estructurado, con una distribución más fácil e intuitiva que facilita el acceso a la información.
A la vanguardia de la digitalización
Además, la app CaixaBankNow ha sido elegida como la "Mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental 2021" por la revista Global Finance. De todos los clientes digitales de CaixaBank, el 42% ya lo son solo de móvil. La app incorpora continuamente nuevas funcionalidades y servicios innovadores como Noa, el asistente virtual de CaixaBank, que, mediante inteligencia artificial, es capaz de resolver todas las dudas de los clientes y permite además, acceder a información detallada sobre sus finanzas.
Otro ejemplo del uso intensivo de la tecnología más innovadora para optimizar el servicio a sus clientes es el reconocimiento facial. El cliente dispone de una nueva sección dinámica en la cual puede registrar sus datos biométricos de manera 100% segura y cómoda y que le permite operar a través del reconocimiento facial en más de 1.200 cajeros de la red de CaixaBank. Este servicio, que permite, por ejemplo, reintegros de efectivo y reduce el contacto físico de los clientes con la superficie de los cajeros, al mismo tiempo que refuerza la seguridad de uso de los terminales, sitúa como pionera en CaixaBank a escala mundial.