CaixaBank ha lanzado, a través del programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), una nueva línea de crédito de hasta 250 millones de euros para dar apoyo a los proyectos liderados por mujeres emprendedoras e innovadoras.
Para la creación de la iniciativa, el banco presidido por Jordi Gua ha firmado un acuerdo con el Grupo BEI que se enmarca en el programa InnovFin SME Guarantee facility, promovido por el Fondo Europeo de Inversiones. Este programa, que fue lanzado el año 2014, tiene como objetivo fomentar el R+D+i de las pymes y midcaps y está englobado en el proyecto de la Comisión Europea "Horizonte 2020". El programa InnovFin es uno de los instrumentos que canaliza los fondos recibidos por el FEI para la implantación del "Plan Juncker".
Este compromiso permitirá a CaixaBank dedicar 250 millones de euros para dar apoyo a los proyectos de las pymes españolas relacionados con innovación e internacionalización. La iniciativa, que estará vigente hasta septiembre de 2019, prestará una atención especial a la financiación a mujeres emprendedoras innovadoras, que dispondrán de esta línea de crédito especializada.
CaixaBank ha creado esta línea de préstamos específica para la financiación de inversiones nuevas o necesidades de capital circulante por importes de entre 25.000 euros y 7,5 millones.