CaixaBank ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mediante el cual la entidad se convierte en socio financiero exclusivo y patrocinador oficial de las selecciones españolas de fútbol masculinas y femeninas hasta el año 2024, según ha comunicado la entidad.
Este convenio, ratificado hoy por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, también incluirá acciones de apoyo al fútbol base, así como diferentes iniciativas vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de ambas entidades y al poder integrador y social del fútbol.
El patrocinio
El patrocinio de CaixaBank estará vigente al Mundial de Rusia 2018, que se inicia el próximo 15 de junio, y la marca del banco estará presente en el equipamiento de entrenamiento de la selección española de fútbol.
La entidad presidida por Jordi Gual ya fue patrocinadora oficial de la RFEF entre el 2006 y 2009. Con este acuerdo, CaixaBank se convertirá en socio financiero en exclusiva y aportará a la Federación y a su millón de deportistas federados toda su experiencia tecnológica derivada de la decidida apuesta del banco por la innovación.
Para Gual, este acuerdo "supone una magnífica oportunidad para establecer una estrategia a largo plazo con la Federación, sumar y compartir experiencias, y desarrollar y ampliar toda la nuestra operativa financiera al servicio de una institución de las características de la Real Federación Española de Fútbol como, por ejemplo, facilitar la gestión financiera de su millón de deportistas federados".
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha señalado que para la entidad es "una gran satisfacción dar apoyo a la Selección Española de fútbol y acompañarla en los apasionantes retos que afrontará en los próximos años". Además, esta nueva colaboración "complementa la estrategia de CaixaBank para convertirse en el banco de los clubs de fútbol en España, donde ya patrocina 16 equipos de Primera División y 15 de Segunda División", ha subrayado Gortázar.
Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), considera que "se unen dos gigantes para conseguir la excelencia que buscamos en la RFEF. CaixaBank nos ayudará a conseguir el impulso tecnológico que necesita la Federación. Es un gran acuerdo para nosotros y estamos muy satisfechos de ir de la mano de una potencia de la magnitud de CaixaBank".