Por quinto año consecutivo CaixaBank ha puesto en marcha la Semana Social para dar apoyo personal a múltiples entidades sociales en su tarea de atención a los colectivos más vulnerables. En esta edición, que se celebra del 7 al 15 de marzo, se ponen a disposición cerca de 16.000 plazas de voluntariado en las cuales empleados del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria "la Caixa", además de clientes, podrán participar en las más de 2.500 actividades impulsadas por unas 1.250 entidades sociales de toda España.
Entre las actividades destacan el apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, apoyo a personas sin recursos, actividades para mujeres en situación de riesgo, acompañamiento en grupos de personas mayores para realizar actividades deportivas o de ocio, talleres de formación con personas con alguna discapacidad, actividades medioambientales, etc.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se ha mostrado "orgulloso del compromiso, del espíritu de solidaridad y el extraordinario apoyo de clientes y empleados a una iniciativa que afronta su quinta edición plenamente consolidada en la entidad" y ha destacado que "la Semana Social permite vivir una experiencia única y enriquecedora".
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha subrayado que más de la mitad de los empleados "forman parte de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa", sin duda, la mejor muestra de nuestro compromiso social".