Los extraordinarios resultados de CaixaBank, presentados hoy en su sede de Valencia, han hecho concluir a su presidente, Jordi Gual, que "nuestro modelo de empresa es muy exitoso" y por este motivo "queremos extender al modelo de empresa y negocio al banco BPI de Portugal", después de haber adquirido el cien por cien del capital de esta entidad. El BPI ha sido uno de los motivos de los buenos resultados de la entidad.
Durante su intervención en la presentación de resultados del 2018 del grupo bancario en Valencia, Gual ha anunciado que los próximos años estarán "muy enfocados" a replicar en Portugal "las principales fortalezas" de su modelo de negocio para llegar a más clientes ofreciendo más servicios. Al mismo tiempo, Gual ha afirmado que con confianza y una visión clara la entidad quiere seguir siendo líder en la banca comercial en España y extender este modelo a BPI, y para eso tendrá que ser más innovadora, más ágil y más flexible.
Además, ha destacado que seguirá ofreciendo el mejor servicio al cliente, que este sea de alto valor añadido y le llegue por cualquier canal, y eso acompañado de la responsabilidad social.
BPI, al 100%
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha resaltado la dinámica de crecimiento que presenta BPI, que vuelve a ser el mejor banco en Portugal, reconocido por primera vez por Euromoney. BPI mantiene un importante dinamismo comercial en consumo y empresas y crece en cuotas y créditos, y ha conseguido llegar a "la cifra de sinergias" que se había propuesto a principio de 2017.
Gortázar ha manifestado que el grupo está "muy satisfecho" con la evolución de BPI, que también este viernes presenta los resultados del ejercicio 2018. CaixaBank cerró 2018 con una participación del 100% en BPI después de un proceso de compra forzosa de acciones.