Después de que el viernes pasado se consumara la fusión de CaixaBank y Bankia, los dos máximos responsables de la entidad, el presidente de CaixaBank José Ignacio Goirigolzarri y el consejero delegado Gonzalo Gortázar, se han reunido con los cerca de 8.000 directivos del banco para transmitirles un mensaje "de unidad, confianza y responsabilidad" ante el reto que supone la integración tecnológica de las dos compañías.
Los dos directivos de CaixaBank ha gritado a "liderar la transformación del sector financiero español" y han recordado que esta tarea y la integración tecnológica se desarrollarán paralelamente a la gestión de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid.
Liderar la transformación del sector financiero
Sobre la transformación del sector, Goirigolzarri ha mostrado su "alegría y orgullo para estar constituyendo el primer grupo financiero del país", pero ha señalado que "tenemos que ser también conscientes de nuestra enorme responsabilidad y del entorno complejo a que nos enfrentamos".
En su primer mensaje en la plantilla de CaixaBank, el presidente ha asegurado que "tenemos que afrontar esta nueva etapa con una actitud abierta al cambio y a la transformación. Y esta actitud solo es posible si tenemos una gran humildad intelectual y una gran determinación en la acción, en la implementación, que es lo que transforma la realidad y crea valor".
Además, el presidente de CaixaBank, que todavía está pendiente de su ratificación por el Consejo de Administración que se producirá este martes, también ha querido destacar la importancia del equipo asegurado de que "una fusión entre dos grandes entidades exige grandes dosis de colaboración, de lealtad hacia el equipo y de una gran generosidad".
En este sentido, Goirigolzarri ha subrayado que "tenemos que trabajar como un único equipo por conseguir este objetivo tan ambicioso que es liderar la transformación de nuestro sector, y hacerlo desde una enorme proximidad a nuestros clientes y a la sociedad".
El servicio al cliente, máxima prioridad
Por su parte, Gortázar ha celebrado "la culminación de una etapa de más de seis meses de trabajo preparatorio para que este proyecto se haga realidad" y ha dado "una afectuosa bienvenida en CaixaBank a todas las personas procedentes de Bankia".
Durante su intervención, Gortázar ha puesto el foco en los clientes, de hecho lo ha establecido como máxima prioridad de la entidad: "Toda la organización tiene que estar volcada en el servicio al cliente. Su satisfacción ha sido y será la clave de nuestro éxito, y tenemos que ayudarlos a superar los enormes desafíos a que se enfrentan".
Además de los clientes, el consejero delegado ha repetido que "la clave del éxito está en nosotros mismos, en el equipo. Ya somos solo un equipo. No tenemos ninguna distinción por provenir de una entidad u otra. Juntos tenemos un equipo impresionante, jugaremos siempre en equipo, remando en la misma dirección. Así recogeremos éxito tras de éxito".
Gortázar ha cerrado sus palabras con un mensaje de optimismo hacia sus directivos: "Tenemos que tener la máxima confianza en nosotros mismos, en esta renovada CaixaBank, más fuerte que nunca, para que nos permita alcanzar nuevos éxitos desde el liderazgo del mercado bancario español. Es una formidable oportunidad y no la desperdiciaremos".
Por otra parte, los 15.918 profesionales procedentes de Bankia han recibido hoy un pack de bienvenida a CaixaBank, que incluye un vídeo donde varios empleados comparten mensajes de bienvenida y la tarjeta de empleado.