Caja Ingenieros es más que una entidad financiera, es un modelo de banca cooperativa fundada en 1967, que ha demostrado, año tras año, que otra forma de hacer y entender las finanzas es posible. Un modelo en el que los socios son, a la vez, clientes y propietarios de la Entidad, y donde las finanzas se gestionan desde una perspectiva humana, sostenible y social.
Desde su creación, y como Grupo consolidado y solvente, Caja Ingenieros ha estado a la vanguardia trabajando para demostrar que una alternativa a la banca tradicional es posible. A través de sus valores (excelencia, ingenio, integridad, claridad y pasión) el Grupo Caja Ingenieros ha continuado dando respuesta a los nuevos retos de la sociedad y, a su vez, ha continuado conectando con sus más de 213.000 socios y socias, ofreciendo los productos y servicios adaptados a sus necesidades y contribuyendo a mejorar su salud financiera.
Caja Ingenieros vela por la inclusión y la salud financiera de las personas
En este sentido, y de acuerdo con su compromiso con el fomento de la educación financiera, Caja Ingenieros promueve diferentes líneas de actuación de acuerdo con su vocación de aportar valor tanto a los socios como a la sociedad en general. Todo ello, con el objetivo de poner de relieve la importancia de adquirir conocimientos financieros desde el asesoramiento y el trato personalizado. De esta forma, avanzamos hacia una ciudadanía informada y libre.
El propósito "Humanizamos tus finanzas" no es una simple frase, es toda una declaración de intenciones. Presentado el pasado mes de octubre, con este propósito Caja Ingenieros refleja la esencia de sus orígenes, centrados siempre en las personas, en la fuerza de la unión y en el trato cercano. Su imagen reafirma la fuerza de una marca sólida y solvente, que debe su nombre a sus orígenes, a los y las profesionales ingenieros, y su apuesta por seguir construyendo un futuro mejor y más sostenible, más cooperativo y social.
Caja Ingenieros apuesta por un futuro más sostenible, cooperativo y social
Actualmente, la entidad está inmersa en los objetivos de su Plan Estratégico 2026, la hoja de ruta con la que busca posicionarse como referente en banca cooperativa gracias a una amplia oferta de productos y servicios financieros y aseguradores, y una atención personalizada y cercana, todo ello sin olvidar seguir impactando positivamente en la sociedad y en el planeta con todas sus actividades y productos ISR (Inversión Socialmente Responsable).
Precisamente, la sostenibilidad tiene un peso importante en esta forma diferente de entender las finanzas, puesto que está visible en todos sus ámbitos de actuación, más allá de sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.
Caja Ingenieros, además de ser una entidad neutra en carbono y estar adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, así como en fomentar acciones para promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Así, Caja Ingenieros ofrece a sus socios y socias servicios como "Impacto Ambiental", que proporciona información sobre la huella de carbono e hídrica que generan las transacciones, consumos y compras de sus socios y socias.
Una entidad financiera arraigada en el territorio
El pasado mes de febrero resultó adjudicataria del concurso público de la Generalitat de Catalunya para poner en marcha #CEApropa: una nueva oficina bancaria móvil con cajero automático que dará servicio a más de 237.000 personas residentes en 313 municipios catalanes que no cuentan con oficinas bancarias.
Gracias a #CEApropa, los habitantes de municipios rurales sin oficinas bancarias podrán realizar las mismas operaciones que en una oficina bancaria tradicional.
Caja Ingenieros refuerza su propósito: Humanizamos tus finanzas
"Este anuncio no es para ti", éste es el eslogan de la nueva campaña de la Caja Ingenieros. Con ese mensaje tan directo, la cooperativa financiera quiere dar a conocer su propósito de humanizar las finanzas a través de su modelo de banca cooperativa.
¿Pero cómo se humanizan las finanzas? Pues tal y como la Entidad lleva haciendo desde su fundación en 1967, trabajando desde la economía social, las finanzas sostenibles y el trato cercano.
"Este anuncio no es para ti" es el eslogan de la nueva campaña de Caja Ingenieros
La campaña explica lo diferente que es Caja Ingenieros, mientras enseña cómo ha sido la evolución y el camino para convertirse en referente en banca cooperativa, como lo es en la actualidad. Y todo ello gracias a la confianza de los más de 213.000 socios y socias que ya han apostado por una forma distinta de entender las finanzas, unas finanzas sostenibles.
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