La Cámara de Comercio de Barcelona distribuirá 363.300 euros entre el pequeño comercio, gracias a la sexta edición del Programa de Comercio Minorista, que cuenta con el cofinanciamiento de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

En un comunicado este domingo, la Cámara ha explicado que este programa permitirá financiar proyectos de innovación para centros comerciales urbanos, diagnósticos de innovación comercial y talleres especializados.

30 empresas, el objetivo

En el 2018 la Cámara se ha puesto como objetivo dar apoyo a 30 empresas, organizar 7 talleres y financiar 22 proyectos de dinamización comercial.

Este programa ha financiado desde el año 2013 en 371 empresas, con un presupuesto total de 1,5 millones de euros, ha organizado 120 talleres con más de 2.600 asistentes y ha financiado 34 proyectos de dinamización comercial.

Además, el Gabinete Técnico de Comercio de la Cámara de Barcelona ha asesorado casi 4.000 comercios durante sus 14 años de existencia.