El Gremio de Hoteles de Barcelona ocupará la última vocalía del pleno de la Cámara que quedaba para cubrir, asumiendo una de las 14 sillas 'de plata' reservadas a las empresas de mayor aportación voluntaria y que quedó huérfano con el impago de la empresa Magma Diseño.
El gremio ha sido el escogido después de que se agotara el plazo de presentación de candidaturas y sin que haya habido candidatura alternativa, según ha explicado la misma institución. El empresario Eduard Torres será el vocal del Gremio de Hoteles de Barcelona en la Cambra, y será proclamado oficialmente en un acto el 2 de octubre.
El presidente de la Cámara, Joan Canadell, ha valorado positivamente la candidatura, porque responde a la voluntad del nuevo ejecutivo de dar más voz a un gremio o asociación que representara un interés colectivo.
Con la proclamación del Gremio de Hoteles de Barcelona quedan ocupadas las 14 vocalías reservadas a las empresas de aportación voluntaria, las conocidas como sillas de plata, que pagan un mínimo de 75.000 euros anuales. Así, queda totalmente finalizado el procés de renovación de los órganos de gobierno de la Cámara, después de las elecciones.
El pleno de la Cámara cuenta con representantes de 40 empresas elegidas por sufragio, 14 vocalías reservadas para las empresas de mayor aportación voluntaria y 6 miembros elegidos a propuesta de las patronales.