El Comité Ejecutivo que gobernará la Cambra de Comerç de Barcelona durante los próximos cuatro años ya tiene nombres y apellidos. Integrado por el presidente, Joan Canadell; los vicepresidentes, Mònica Roca, Pere Barrios y Roser Xalabarder; y el tesorero, Jordi Pomarol, faltaba poner nombre a los siete vocales que faltan, de entre los cuales hay Montse Soler, miembro del secretariado de la ANC y Albert Pont, presidente del Cercle Català de Negocis (CCN), entidad cofundada por Joan Canadell.
De esta manera, anoche los miembros de Eines de País decidieron que los nombres que cerrarán al comité ejecutivo serán Toni Fitó, Montse Soler, Elisabet Camprubí, Albert Pont, Pau Bestit, Àngel Lázaro y Xavier Sunyer. Según ha podido saber El Nacional, había 9 candidatos que se postulaban por las vocalías, "de los cuales sólo había dos mujeres y las hemos mantenido".
Al mismo tiempo, durante la reunión también "se habló por encima" las áreas de que se encargaría cada vocal, y según Canadell, lo más probable es que Fitó se encargue del área jurídica, Soler de la formación, Puente del área internacional, Lázaro del comercio y Bestit hará de segundo tesorero.
Finalmente, una de las curiosidades es que Joan Font, de Bonpreu, no ocupará ninguna silla al comité, aunque ya se daba por hecho. Desde Eines aseguran que fue él mismo que decidió no postularse para formar parte.