El nuevo presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha renunciado a su cargo como secretario nacional de la ANC para centrarse al "100%" en la Cambra y en Turismo de Barcelona, entidad que también preside, sustituyendo en Joan Gaspart.
Lo ha anunciado este miércoles en un tuit, en el que ha agradecido a la ANC haber impulsado la candidatura Eines de País con la cual se presentó a las elecciones de la Cámara y consiguió la victoria.
"Los que somos socios de la ANC tenemos que estar muy orgullosos del trabajo hecho y reforzar más la entidad para seguir trabajando con juicio y arrebato para alcanzar una República independiente de alto potencial económico y bienestar social. Paciencia, perspectiva y perseverancia. Lo conseguiremos ", ha destacado.
Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara también se reunió ayer con los miembros de Turismo de Barcelona, donde tomó posesión del cargo y se presentó al comité ejecutivo. Tal como explicó en una entrevista en El Nacional, Canadell será el presidente de Turismo "hasta que decidimos quién es la persona indicada para delegarle el cargo".