El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, mantiene a las críticas a las administraciones por la gestión de los nuevos brotes de coronavirus, justo después de que el Gobierno haya anunciado las nuevas medidas de restricción a Barcelona y el Área Metropolitana, la Noguera y el resto del Segrià, según ha dicho en declaraciones a TV3. "No ha habido una estrategia clara por parte de las administraciones, no se han hecho acciones contundentes y hay que pensar cómo puede ser que hayamos llegado hasta aquí".
Además, avisa de que "tendrán un impacto desastroso en la economía", y avisa de que "el problema es que este último mes no se ha hecho una estrategia efectiva". En este sentido, considera que la sociedad también tiene que poner de su parte, pero principalmente "hacen falta unos mensajes más claros para mentalizar a la gente".
PCR masivos y más control
Desde la Cámara de Barcelona hace días que piden que se haga un control sanitario más esmerado, con PCR masivos, más rastreadores y una aplicación especializada. De hecho, según el presidente cameral, hay muchas consecuencias por las restricciones de la movilidad para la economía de la zona, así como la pérdida de confianza por parte de los turistas o inversores. "Hace falta hacer una estrategia de convivencia con la pandemia y no ir cerrando áreas cada vez que hay rebrotes", asegura.
Además, Canadell se ha mostrado "muy preocupado por el impacto económico" por las nuevas restricciones y reclama la máxima celeridad para "conseguir los todos los medios posibles para controlar la situación". "El impacto en la economía será desastroso", asegura. En este sentido, afirma que el control de la pandemia puede minimizar el riesgo de nuevos rebrotes y evitar un cierre generalizado de la economía. "Si no hay rebrotes, no hay lugar para el pesimismo", ha sostenido.
"¿Porque no se pueden hacer tests en toda Lleida"?, se ha preguntado. "Es triste que hayamos llegado a este punto y no haya habido medios para evitar esta situación", ha lamentado Canadell.