"Pediremos que la sede social de la Fundació Bancària La Caixa regrese a Catalunya", ha afirmado el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, en una entrevista al diario Expansión.
La sede de la Fundación se trasladó a Palma después del 1-O y, según Canadell, "es antinatural que esté fuera" y ha asegurado que apelaran "al espíritu" de su fundador, Francesc Moragas. "Tendremos voz y voto en el patronato, pero no tenemos mayoría; en cualquier caso, realizaremos propuestas sobre lo que consideramos que es justo, y así lo defenderemos", ha indicado el presidente de la Cambra.
"El regreso a Catalunya tendría toda la lógica", ha remarcado. En opinión de Canadell, la recerca debe ser un eje prioritario y él mismo exigirá destinar más fondos de la Obra Social en salud.
Recuperación económica por la Covid-19
Canadell se muestra satisfecho por el reparto de los fondos europeos, que el Consell Executiu aprobó el pasado martes, pero lamenta la falta de rastreadores y considera que deberían haberse hecho "microconfinamientos" en las zonas más afectadas para evitar los contagios.
El presidente de la Cambra ha destacado que él "nunca" ha descartado implicarse en política, pero descarta ocupar un puesto "de salida" en las próximas elecciones catalanas. "Me gustaría que hubiese una lista transversal y una hoja de ruta compartida entre los partidos secesionistas", ha concluido.