La huelga del personal de tierra de Iberia del aeropuerto del Prat ha provocado la cancelación de un total de 81 vuelos este domingo. A los 73 anulados ya anunciados por Vueling y otras compañías, se han sumado 8 más de British Airways, cuatro trayectos de ida y cuatro de vuelta.
Sábado, primer día de huelga, la protesta laboral provocó la cancelación de 62 vuelos. 46 más fueron anulados por la fuerte lluvia que detuvo la actividad unos minutos en el aeropuerto. Iberia ha cifrado en el 14,79% el seguimiento de la huelga en el segundo día de convocatoria, una cifra prácticamente idéntica a la que dio la compañía este sábado. Por el contrario, el sindicato UGT ha cifrado el seguimiento en el 80%.
Todas las compañías del grupo de Iberia tienen previsto operar un total de 555 vuelos de los 1.074 previstos a todo el aeropuerto. Hasta las doce y media del mediodía, se habían atendido 163, 98 de salida y 65 de llegada.
En el comunicado, Iberia destaca que los servicios mínimos se están cumpliendo, que hay "normalidad" y "ninguna incidencia" relacionada con el conflicto laboral. También añade que la mejora de las condiciones meteorológicas ha contribuido a "recuperar la operativa".