La empresa catalana de recursos humanos Factorial ha cerrado una ronda de financiación de serie B por valor de 80 millones de dólares -unos 67,4 millones de euros-, liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global Management, y destinará los recursos obtenidos a su plan de expansión en España y en mercados internacionales.
En esta nueva ronda de financiación, que llega un año después de los 15 millones de euros que captó en 2020, también han participado inversores anteriores como CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund.
Según la startup catalana, su objetivo es “convertirse en el líder en tecnología para que las pymes gestionen mejor sus empresas” y facilitar el acceso a información para que puedan tomar decisiones basadas en datos, de la misma manera que lo hacen las grandes compañías.
El consejero delegado y fundador de Factorial, Jordi Romero, ha celebrado su alianza con Tiger Global Management y el apoyo de sus inversores previos y ha destacado su misión: “Convertirnos en líderes mundiales en tecnología para los recursos humanos para pequeñas y medianas empresas, y tener el respaldo de nuestros inversores hasta que entremos en el mercado público”.
Por su parte, John Curtius, socio de Tiger Global, ha señalado que el mercado del software de recursos humanos resulta una oportunidad “muy grande” en Europa, y que Factorial “está increíblemente bien posicionado para aprovecharlo”.
Con los recursos obtenidos, Factorial, prevé contratar a diseñadores de producto e ingenieros, así como incrementar su objetivo de comercialización, explica la empresa. En la actualidad cuentan con una plantilla formada por 257 trabajadores y prevén duplicarla en los próximos meses. Sus clientes se encuentran en más de 60 países, sobre todo en España, Francia y América Latina, y ahora prevén abrir nuevas oficinas en Brasil y Estados Unidos.
Aumento de la plantilla y oficina en México
La evolución de esta startup ha sido meteórico y el pasado mes de julio ya anunciaron la apertura de una nueva oficina en México, la primera al mercado de América Latina, después de cerrar una ronda de inversión de 15 millones de euros. La empresa ya tenía presencia comercial en la región y ha decidido abrir una nueva sucursal ante "la oportunidad" para consolidar su política de expansión internacional.
El objetivo de la empresa es digitalizar los recursos humanos de más de 500 compañías al país. Más allá de esta apertura, la tecnológica ha continuado creciendo en el último año y ha cuadruplicado la plantilla, hasta 200 empleados. La entrada de la compañía al mercado mexicano responde al objetivo de solucionar los "retos y desafíos" de las empresas de México y América Latina.