La empresa catalana Housfy, una plataforma digital de servicios inmobiliarios, ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 30 millones de euros, liderada por el fondo británico Frog Capital. En esta ronda también han participado el fondo británico A/O Proptech y algunos de los inversores que ya invirtieron en rondas anteriores como el Banco Santander, DN Capital, Seaya Ventures, Aldea Venturas e ICF. La nueva inyección de capital permitirá a la compañía continuar con el desarrollo de la plataforma con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de usuario e integrar nuevos servicios. Además, parte de la nueva financiación también se destinará a impulsar el negocio de la compañía en Portugal e Italia.
"Esta ronda nos permite impulsar el crecimiento del ecosistema de servicios que estamos construyendo, el cual nos da la capacidad de abrir y escalar diferentes negocios que, conectados entre sí, nos ayudan a ofrecer una mejor experiencia al usuario, encontrando soluciones a todo el relacionado con su vivienda y desde una misma plataforma", afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy. De hecho, de cara a este 2022 esta compañía catalana prevé cerrar el año con una facturación de 43 millones de euros y con un crecimiento de cerca del 200% con respecto a 2021, cuando facturó 15 millones. Actualmente, Housfy cuenta con 370 profesionales y prevé acabar el año con 550.
Por otra parte, hay que recordar que Housfy es el primer ecosistema en línea de servicios inmobiliarios y del hogar de toda Europa y la plataforma permite contratar servicios y realizar cualquier gestión en torno a la vivienda, desde la compraventa de viviendas hasta la gestión hipotecaria pasando por la búsqueda de alquileres, reformas, mudanzas, servicios para empresas inmobiliarias o la correduría de seguros, entre otros ejemplos.
Nuevos inversores
En esta nueva ronda de financiación han entrado nuevos actores dentro de la empresa entre los cuales destaca el fondo de inversión Frog Capital, que ha liderado la inversión. De hecho, Jens Düing, sénior partner del fondo, asegura que, "Housfy nos impresionó desde un buen principio. Albert Bosch y su equipo han creado la primera plataforma que da servicio a múltiples necesidades de los propietarios de vivienda desde un mismo lugar: una agencia inmobiliaria de calidad, gestión de alquileres y el broquer hipotecario líder en España. Estamos deseando empezar a trabajar con ellos a medida que amplían su gama de productos y se expanden a nuevos mercados".
Entre los otros inversores de la empresa también destacan el Banco Santander, el fondo de inversión británico DN Capital, que fue inversor de Purplebricks i McMakler, Seaya Ventures, Aldea Venturas y el ICF (Institut Català de Finances). En más Frog no es el único nuevo inversor de Housfy, ya que a partir de ahora también contará con A/O PropTech, el principal fondo especializado en proptech en Europa.
Desde este último nuevo socio, Kia Nejad, socia en A/O PropTech, afirma que "Housfy brinda un servicio que aporta mucho valor para aquellos que compran, vienen o alquilan una vivienda, y estamos encantados de unirnos en su última ronda de inversión. El mercado inmobiliario residencial está fragmentado en servicios aislados que crean una experiencia de cliente ineficiente e insatisfactoria. Al construir un ecosistema de servicios residenciales unificados, Housfy tiene un producto probado, potente y escalable que hace que navegar por el mercado inmobiliario sea más fácil y económico para el usuario final. La última recaudación de fondos permitirá a Housfy expandir su posición de liderazgo en el mercado en toda España y en el resto de Europa".