Cathay Pacific ha anunciado hoy que introducirá cuatro frecuencias semanales entre Barcelona y Hong Kong entre el 2 julio del 2017 y el 27 de octubre del 2017. El nuevo servicio es la única operación continua durante la temporada de verano que une Barcelona y Hong Kong, uno de los principales centros financieros y turísticos de Asia.
La nueva ruta Barcelona-Hong Kong se realizará desde el 2 de julio al 27 de octubre de 2017 con los siguientes horarios (hora local):
Número Vuelo Origen Destino Salida/llegada Días de operación
CX322 BCN HKG 13:50/08:05+1 Lunes, miércoles, viernes y sábado
CX321 HKG BCN 00:20/07:35 Lunes, miércoles, viernes y sábado
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) ha acompañado la creación de este nuevo enlace por el valor añadido que supone este nueva ruta, que permitirá tener conexión con un gran hub asiático que conecta fácilmente con las principales capitales y destinos no servidas directamente desde Barcelona.
Barcelona y China
Una conexión con esta gran zona económica aporta gran valor en el tejido industrial y empresarial para las dos regiones y a buen seguro estimulará nuevos vínculos económicos y turísticos.
Barcelona, con un 44.3% del total de tráfico entre España y Asia, es el principal punto de origen y destino del Estado. Cada año, más de 60.000 pasajeros vuelan de manera indirecta entre Hong Kong y la capital catalana a través de otros aeropuertos del mundo, con un crecimiento anual ponderado de un 15% en los últimos 5 años.
Este pasaje se suma a los más de 1,2 millones de pasajeros que cada año vuelan indirectamente entre Barcelona y Asia, a grandes mercados como Japón, China, Tailandia o Indonesia.
27% de exportaciones
Cathay Pacific tiene un papel muy destacado en la carga aérea en el mundo y Barcelona es una gran oportunidad, tanto para la compañía como para la ciudad. Según datos aduaneros, Barcelona mueve más de 50.000 toneladas anuales entre la ciudad y el Asia por vía aérea. Un 27% del total de exportaciones de España hacia este continente sale de Barcelona y más de un tercio de las importaciones.
Asimismo, hay un alto nivel de pasajeros "premium" entre los dos mercados, más de un 11% del pasaje viaja en clase business o en primera clase, lo que representa más de uno de cada siete viajeros. Este tipo de pasaje impulsa al viajero de calidad y de negocio en la ciudad.
Barcelona cuenta, además, con una de las comunidades de residentes asiáticos más grandes, donde más de 140.000 residentes de Asia viven en el área metropolitana de la ciudad. Hong Kong es uno de los principales destinos a trabajar según el Plan Estratégico del CDRA y, por lo tanto, es una destinación en la que ha dedicado grandes esfuerzos a desarrollar en los últimos años.