La nueva crisis económica, o la nueva fase en la que estamos entrando, tiene varias causas, según ha expuesto el economista Santiago Niño Becerra en dos tuits publicados este jueves. "Ya hemos llegado a este punto en que, con un único motivo, se pretende explicar 'todo lo que está pasando' en la economía planetaria, y no", ha advertido al economista.
Así pues, Niño Becerra ha querido descartar la guerra comercial entre China y los Estados Unidos o la recesión de Alemania como únicos motivos y ha lanzado toda una serie de motivos que, según él, son las causas de la "Tercera Fase" de la crisis. "Modelo agotado, endeudamiento impagable, exceso de oferta en todo," ha señalado sumado a la "posibilidad de hacer crecer la productividad como nunca antes".
El prestigioso economista no se ha detenido aquí y ha añadido otras causas como el "poder creciente de las corporaciones" en contraste con los "Estados en declive" y la "demanda de trabajo a la baja" junto con las "capacidades en aumento de las tecnologías".
"Todo eso puesto de manifiesto en la Tercero Fase, a la espera del nuevo modelo. No es un solo motivo", ha sentenciado.