La investidura de Quim Torra, la propuesta de Carles Puigdemont para ser el 131º Presidente de la Generalitat, se celebrará mañana sábado a las 12 del mediodía. Ante este nombre y la "urgencia para formar finalmente gobierno en Catalunya", los sindicatos aseguran que la prioridad, para ellos, es que "se puedan reanudar las políticas sociales y laborales que habían quedado paradas".
El secretario general de Comisiones Obreras de Catalunya (CCOO), Javier Pacheco, ha assegurado en declaraciones en El Nacional que "nosotros no somos nadie para valorar la propuesta política del nombre de Quim Torra, lo que sí que pedimos es que se recupere la agenda social de Catalunya".
"Exigimos que se conforme un gobierno lo más pronto posible", ha reclamado Pacheco, con el fin de "empezar a trabajar en materia laboral, de igualdad, protección social" y varias políticas de este ámbito que según Pacheco "han quedado paradas".
De cara uno -cada vez más probable- nuevo gobierno, Pacheco pide que "sus propuestas tengan en cuenta las políticas sociales que han quedado paradas con el 155" y ha anunciado a El Nacional que pedirán "una ronda de reuniones con el presidente, cuando lo sea, para poner sobre la mesa sus peticiones" en esta línea.