Cellnex Telecom ha cerrado con éxito la ampliación de capital de 7.000 millones de euros anunciada el pasado 30 de marzo por la compañía de telecomunicaciones con el objetivo de impulsar su crecimiento en Europa. Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 99,37 % de los titulares de derechos de suscripción preferente han acudido a la ampliación finalizada el 15 de abril, lo que supone una emisión de 191,4 millones de acciones nuevas.
Así, los 1,2 millones de títulos de nueva emisión que han quedado disponibles se han asignado con un coeficiente de prorrateo de 0,00014 acciones para los inversores que solicitaron títulos adicionales. La demanda de la operación ha superado en 45,6 veces el total de 192,6 millones de acciones nuevas ofrecidas, lo que representa una demanda aproximada de 319.100 millones de euros.
Las nuevas acciones a emitir, con un precio fijado de 36,33 euros por cada acción nueva, equivalen a un 40% del capital de la compañía previo a la operación. Se espera que los títulos emitidos empiecen su negociación en el mercado continuo el próximo 27 de abril.
Cuarta ampliación en dos años
Esta es la cuarta ampliación de capital llevada a cabo por Cellnex en los últimos dos años, tras las dos realizadas en 2019, por valor de 1.200 y 2.500 millones, respectivamente, y la de 2020, por un importe de 4.000 millones.
La compañía ha explicado que la operación se enmarca dentro de la estrategia del grupo de aumentar su liderazgo en el mercado europeo, en el que cuenta actualmente con presencia en doce países. En los últimos seis años, coincidiendo con su salida a bolsa, Cellnex ha quintuplicado su tamaño y ha anunciado inversiones y compromisos de inversión por un valor aproximado de 36.500 millones.