Cellnex Telecom (54%), en consorcio con Swiss Life Asset Managers (28%) y Deutsche Telekom Capital Partners (18%), ha adquirido el 100% de la compañía Swiss Towers AG en Sunrise Communications Internacional y ha pasado a integrar 2.239 torres y emplazamientos de telecomunicaciones en el país helvético, según ha comunicado la compañía catalana presidida por Francisco Reynés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consorcio liderado por Cellnex invertirá 430 millones de euros, sin contar la caja disponible en Swiss Towers AG. Con esta operación, los emplazamientos gestionados por la empresa en Europa ya superarán los 23.000, concretamente en España, Italia, Suiza, Francia, Países Bajos y Reino Unido.
El acuerdo prevé de prestación de servicios en Sunrise por un periodo inicial de 20 años ampliables por otros 20 en dos tramos de diez años.
Un país "marcado por la estabilidad"
El presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha destacado que esta operación permite a la compañía trabajar en un país "marcado por la estabilidad y la seguridad económica y política, en el cual pivotan países como Francia e Italia", donde la empresa ya está presente.
Actualmente, Suiza cuenta con un total de 11.300 torres y emplazamientos que dan servicio y cobertura de voz y datos en movilidad. Swiss Towers dispone 2.239, la mayoría en los lados del norte y el oeste del país, de las cuales un 32% se localizan en áreas urbanas y un 64% en terrados en condiciones para desplegar los equipos de 4G y 5G.