La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha reforzado su posición en Italia. Todo, en pleno proceso de opa de la italiana Atlantia sobre Abertis que es el principal accionista de Cellnex con un 34% de las acciones.
Según adelanta el diario Expansión, la operadora de infraestructuras presidida por Francisco Reynés ha comprado un 10% adicional de su filial italiana, Galata, por 87 millones de euros, de manera que se ha hecho con el control total de la empresa. De hecho, Galata tiene casi 7.400 torres de telefonía móvil que antes eran de Wind, el segundo operador del negocio móvil de Italia.
Cellnex compró a Wind el 90% de Galata por 693 millones en marzo del 2015. Ahora, ha decidido adquirir el 10% restante. Sin embargo, desde Cellnex se insiste en que la adquisición no tiene nada que ver con la opa de Atlantia sobre Abertis, sino que simplemente se ha culminado la operación iniciada hace más de dos años. El contrato firmado en marzo del 2015 ya contemplaba que, una vez hubiera pasado un año, Wind podía ejercer el derecho a vender a Cellnex este 10%. Y así ha sido.