La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha atribuido a la "mala fe" o la "ignorancia" las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre las amenazas de llevarse el Mobile World Congress (MWC) en la capital española. "Estas declaraciones sólo se pueden entender desde la intención a perjudicarnos o desde la ignorancia. El MWC es mucho más que los cuatro días del acontecimiento", ha asegurado a la consellera en la rueda de prensa de presentación del balance turístico de Catalunya en el 2019.
Chacón ha reivindicado Barcelona como un "ecosistema d''startups'" con el creciente desarrollo de infraestructuras vinculadas al conocimiento, la industria 4.0 y las empresas tecnológicas. "Si hablamos de poner dinero, países como Emiratos Árabes lo arreglan con un golpe de talonario. Pero el MWC es mucho más que todo eso", ha afirmado la consellera después de criticar el discurso "catastrofista" procedente de Madrid.
El pulso sobre el Mobile empezó ayer por la mañana cuando la presidenta madrileña dijo que "haremos todo lo que esté en nuestras manos para llevar el Mobile a Madrid", aseguraba. "Aquí tendrán toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender", ha señalado a la presidenta madrileña, reptante a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Unas intenciones que la misma organizadora del congreso, la GSMA, cortó de raíz asegurando que "el MWC se queda en Barcelona al menos hasta el 2023", año en que se acaba el contrato del congreso con la ciudad.