El 20% del gasto que hacen a los consumidores ya es a través de internet. Así lo indica el informe sobre consumo publicado este viernes por BBVA Research, que constata el crecimiento del comercio electrónico en el Estado español. De hecho, un 10% de la facturación de las empresas ya llega a través de las compras por internet, y en el 2018 llegó a los 35.000 millones de euros, 7,5 veces más que diez años antes.
El mismo informe indica que un 53% de la población hizo una compra online durante el año pasado al menos una vez, lo que supone 18,5 millones de personas. Según BBVA Research, el volumen de compras por internet en empresas extranjeras de los clientes de este banco ha crecido un 160% desde el 2015, mientras que el de las empresas del Estado se ha duplicado.
El informe indica que las empresas que más facturan en comercio electrónico son las mayores. Así, el peso de las ventas por internet creció dos puntos a las compañías que facturan más de un millón de euros, pero sólo una décima para las de menos de 50.000 euros. Al mismo tiempo, el informe avisa de que "las empresas de menor tamaño están quedando atrás en el camino de la digitalización".