El comité de empresa de Iberia Barcelona ha decidido dar una semana de margen a la dirección de la compañía para que se siente a negociar y ha puesto como fecha límite para registrar otra huelga del personal del suelo el viernes 2 de agosto.
En un comunicado de prensa emitido este martes, el comité ha explicado la decisión que tomaron ayer, en la cual se aprobó por 14 votos a favor y 2 abstenciones la continuidad de las movilizaciones durante el mes de agosto y el mandato al comité de huelga para forzar a la dirección a negociar durante esta semana.
"En caso de que no haya intención de negociar por parte de la compañía, el comité de empresa de Iberia Barcelona se verá obligado a volver a convocar paradas durante el mes de agosto," indica el comunicado.
En el comunicado los trabajadores, que ya realizaron dos jornadas de huelga el fin de semana pasado del 27 y 28 de julio, insisten en que la solución del conflicto se tiene que negociar en Catalunya, aunque la firma final esté en el ámbito estatal.
Los trabajadores exigen estabilizar el empleo, transformando a la totalidad de los empleados fijos a tiempo parcial en fijos a tiempo completo, y pasar a fijos a 400 trabajadores eventuales, de una plantilla de más de 1.000 personas.
Los representantes de los trabajadores creen que eso solucionaría la mayoría de problemas que sufre actualmente la plantilla, como el "abuso de horas extraordinarias obligatorias" o la reorganización de turnos y horarios que permitirían a la plantilla de Iberia Barcelona trabajar en "condiciones dignas"