Los miembros del consejo de administración de la Fira de Barcelona han decidido no presentarse a la reunión programada hoy con el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, a modo de protesta "por como se han hecho las cosas", según ha adelantado El Confidencial.
La reunión de este viernes tenía que servir para que Valls, que no es habitual que asista a las reuniones del consejo de la Fira , explicara la propuesta de Pau Relat como relevo de Josep Lluís Bonet al frente de la Fira de Barcelona. Con todo, el digital asegura que los miembros han optado por no presentarse "en protesta por haberse enterado por la prensa" de este relevo y también por como se ha hecho la propuesta.
El consejo de administración de la Fira está formado por ocho miembros, que son Núria Basi, Luis Conde, Agustí Cordón, Enric Crous, Pedro Fontana, Enrique Lacalle, Miquel Martí y Carles Vilarrubí y ninguno de ellos se ha querido encontrar con Valls. Desde el diario Ahora explican que fuentes del consejo aseguran que hay un desencanto generalizado dentro del ente ferial, ya no con el candidato, Pau Relat, sino con la manera como se ha gestionado todo y el hecho de que Valls decidiera filtrarlo en la prensa.
El relevo de Bonet al frente de la Fira ya hace tiempo que se está gestando, y fue ayer cuando se supo que la Cámara de Comercio, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona habían llegado al consenso con el nombre de Pau Relat. Con todo, antes ya habían sonado varios nombres, como Miquel Martí (Moventia), Kim Faura (Telefónica) o Pedro Fontana (Áreas), pero finalmente el escogido ha sido el empresario de MAT Holding.