El secretario general del sindicato CCOO, Unai Sordo, ha instado este martes en el Gobierno a invertir "miles de millones" de euros para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus que, asegura, "llevará a España a la recesión en los próximos meses".
"Entraremos en una situación de paralización de la economía y recesión en los próximos meses", ha afirmado Sordo en una entrevista en Radio Nacional, de manera que el "reto" es amortiguar el efecto a corto plazo de esta crisis, evitando la destrucción de empleo y el cierre de empresas.
En materia laboral, aboga por suspensiones de jornada, que permitan a los trabajadores cobrar la prestación por desempleo unos meses sin perder el puesto de trabajo, o que cobren la prestación incluso los que no tienen derecho a eso.
Así, para que la crisis económica no se prolongue, será necesario invertir "miles de millones" de euros en los próximos meses en el sostén del empleo y hacer llegar liquidez en las empresas, así como otras medidas para los desocupados, como aplazamientos en el pago de alquiler, hipoteca o consumos básicos.
Sordo ha insistido en que hace falta evitar "repetir los errores de 2010" y abogar por una política de inversión que evite que la crisis se alargue aunque eso suponga incrementar el déficit y la deuda públicos.