La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha descartado una llegada "masiva" de turistas cuando se abran las fronteras y ha admitido que la temporada será "complicada". "Dependemos mucho de la recuperación de la confianza", ha apuntado. Con respecto a las medidas de control del coronavirus, Maroto ha opinado que los primeros días podrán hacer un seguimiento diario de los turistas y, después, se pasará a un protocolo "aleatorio".

En una entrevista en 'RNE' este viernes por la mañana, la ministra no ha descartado hacer pruebas PCR a los viajeros y ha dicho que habrá que ir "reforzando" los protocolos cuando "sea necesario", en colaboración con las comunidades autónomas. "La mejor protección es la individual", ha remarcado.

Por otra parte, Maroto ha confiado en que "en los próximos días" se alcanzará un "buen" acuerdo en el diálogo social para prorrogar los ERTE. "Se tiene que encontrar el punto de encuentro, esta es la clave, pero nuestra voluntad es prolongarlos", también la prestación extraordinaria para autónomos, ya que "el sector necesita más tiempo para recuperarse", ha dicho.

Gobierno, sindicatos y patronal han encadenado reuniones de la comisión tripartita esta semana sin que se haya concretado todavía un acuerdo para alargar una medida que los agentes sociales reclaman. En la del jueves, se hicieron "avances", según ha asegurado Maroto.

 

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴  Sigue ElNacional en Telegram