Naturgy permitirá además de 1 millón de clientes domésticos en Catalunya aplazar el pago de electricidad, gas y otros servicios que se emitan a partir de ahora por la crisis del coronavirus. En un comunicado, la empresa energética ha anunciado que amplía el aplazamiento de facturas para pymes y autónomos a los usuarios domésticos con tarifas liberalizadas.

Naturgy ha aclarado que los clientes domésticos, pymes o autónomos que se acojan al plan de ayudas podrán abonar las facturas hasta septiembre del 2021 sin intereses. Los usuarios pueden solicitar los aplazamientos a través de la sección 'Área Clientes' de la web de la compañía.

La empresa quiere mitigar el efecto de la pandemia en la economía familiar y por este motivo ha extendido la medida tomada en un inicio para los autónomos y pymes. Naturgy también ha ampliado el periodo de carencia de estas facturas hasta seis meses, ya que se ha ampliado el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio, que se pasarán a cobrar a partir de octubre, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

Las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan a este plan de ayuda podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021. Naturgy se hará cargo de las facturas durante los meses, financiando a sus clientes sin intereses. A todo el Estado, se pueden acoger a la medida 4 millones de usuarios domésticos y 250.000 pymes y autónomos.