Los trabajadores de Naturgy, junto con la propia la propia compañía, han dado, a través de la Fundación Naturgy, 1,1 millones de euros a la Cruz Roja, importe que se destinará a la compra de equipamiento sanitario para hacer frente a la crisis del coronavirus. Esta cantidad será utilizada de forma íntegra para adquirir equipos de protección individual y respiraderos volumétricos con material fungible, que se darán en centros sanitarios de toda España.
Esta colaboración económica responde al llamamiento "Cruz Roja Responde" que ha lanzado la organización humanitaria y con la cual pretende llevar a cabo proyectos para disminuir los efectos de la crisis de la pandemia. La Fundación Naturgy también colabora con Cruz Roja en varios proyectos e iniciativas relacionadas con el Plan de Vulnerabilidad de la compañía.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha querido destacar la solidaridad y el compromiso de toda la plantilla de Naturgy y "su compromiso con la sociedad, más allá de lo que ya están demostrando para asegurar a un servicio básico como el energético."
Esta iniciativa se suma a otros que los empleados de la energética han puesto en marcha las últimas semanas, como la cesión de las camas de la Universidad Corporativa de Puente Nuevo en el hospital de Corredor del Henares de Coslada o la fabricación de piezas de protección facial con impresoras 3D.
Además, la compañía ha impulsado un paquete de medidas de apoyo a sus clientes, como el aplazamiento del pago de sus facturas, un servicio de videollamada médica o el suministro gratuito de energía en los hospitales medicalizados.