Seat ha mantenido unos "primeros contactos" con los representantes sindicales para contemplar las diferentes medidas que se podrían llevar a cabo si el brote mundial de coronavirus obligara a parar la producción de la planta de Martorell (Barcelona), publica este miércoles La Vanguardia.

Una de estas medidas es la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) "si una falta de suministro obligara a la empresa a detener la producción durante varios días y las medidas de flexibilidad del convenio colectivo no fueran suficientes", han explicado a Europa Press fuentes de la automovilística.

Las mismas fuentes han precisado que "a día de hoy, la planta de Martorell trabaja con absoluta normalidad", si bien están monitorizando la situación para prever futuros escenarios y las medidas a tomar en cada uno de ellos, en función de la gravedad de los problemas de suministro que puedan haber.

En concreto, Seat está monitorizando la situación de los proveedores que suministran componentes desde zonas de riesgo, así como los que abastecen a proveedores de la firma de automoción desde estas zonas.

Nissan

Por su parte, fuentes de Nissan han explicado a Europa Press que la firma tiene "garantizado el suministro hasta Semana Santa", y que de momento no contempla aplicar un ERTE.

"Estamos monitorizando la situación y muy pendientes de lo que dicen las autoridades sanitarias", han añadido, precisando que todo puede cambiar de un momento a otro.