Seat reanuda la actividad en la fábrica de Martorell con un primer turno de noche y se prepara para iniciar la producción de respiradores de emergencia que tienen que ir destinados a diferentes UCI para pacientes ingresados por coronavirus. Está previsto que produzca unos 300 al día.
A través de un comunicado, la automovilística ha asegurado que empezará a fabricar los respiradores cuando reciba la documentación administrativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.
La planta de Seat en Martorell ya había empezado la semana pasada a liderar un proyecto para fabricar respiraderos pero se había visto obligado a parar el proyecto a la espera de los procesos de homologación del Ministerio de Sanidad.
Según han confirmado fuentes próximas, la empresa ha recibido este jueves el visto bueno "extraoficial" de las autoridades sanitarias, y es por eso que los trabajos para poner a punto la línea de producción ya han arrancado.
Así es como se producirán: