Seat ha empezado a producir en su fábrica de Martorell respiradores asistidos para pacientes infectados por coronavirus. La compañía automovilística ha adaptado los limpiaparabrisas de sus vehículos, uno de los elementos más demandados en la actualidad, para los hospitales para luchar contra la pandemia.
Tal como ha informado la firma en un comunicado, Seat ha transformado su línea de producción para acoplar los respiradores donde antes se montaban partes del Seat León.
"Modificar una línea de montaje que fabrica un subchasis y poder transformarla y producir respiradores ha sido un trabajo arduo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa y lo hemos hecho en el tiempo récord de una semana", ha indicado Sergio Arreciado, del área de Ingeniería de Procesos de Seat.
Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos, como engranajes imprimidos en Seat, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Además, todos ellos pasan un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz violeta.
Unos 150 trabajadores de diferentes áreas de la compañía trabajan desde hace una semana en la producción del modelo final de estos respiradores después de hacer 13 prototipos diferentes.