El Corte Inglés situado en la avenida Diagonal, junto a la plaza Francesc Macià de Barcelona, cerrará las puertas en enero, una vez acabe la campaña de Navidad. Inicialmente, el cierre de estos grandes almacenes estaba previsto para el 31 de diciembre, pero la cadena de distribución ha decidido alargar unos días más la actividad para liquidar stocks y aprovechar el día de Reyes, según ha adelantado el diario económico Expansión.
Aunque el grupo todavía no ha fijado una fecha exacta, señala que el cierre definitivo se hará a mediados de enero, aproximadamente. No obstante, desde el Corte Inglés también apuntan que los planes todavía pueden variar en función de como evolucionen las medidas para hacer frente a la expansión de la Covid-19.
Edificio de oficinas
La noticia llega un año después de que la compañía Mersan Assets Management comprara el edificio por 152,2 millones de euros con el objetivo de transformar el espacio en oficinas y locales comerciales. El nuevo plan, que ya fue aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona, requerirá una inversión de unos 22 millones de euros y reformará cerca de 35.000 metros cuadrados.
El grupo dispone en Barcelona de los centros de plaza Catalunya, el Portal de Ángel, Can Dragó y el Hipercor de Meridiana, además del de Diagonal.
Fuera del plan de desinversiones
Reformado entre el 2003 y el 2004, era uno de los activos que asumió El Corte Inglés después de la compra de Galerías Preciados.
En el momento de hacerse pública la venta, fuentes de El Corte Inglés negaron que la venta del edificio de Francesc Macià se enmarque en el plan que el grupo anunció a finales del 2018 para la desinversión de activos inmobiliarios no estratégicos para reducir su deuda por un importe estimado que oscila entre los 1.500 y 2.000 millones de euros.
El plan incluía 14 inmuebles comerciales y de oficinas, 65 activos inmobiliarios de diversa índole, y 16 parcelas del suelo. Los activos objeto de la operación se concentran en las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.
Foto principal: El Corte Inglés de la avenida Diagonal de Barcelona / Sergi Alcàzar