La compañía francesa especializada en marketing digital Criteo ha anunciado la contratación durante este primer trimestre de 50 empleados más que se añadirán a los 250 trabajadores de la plantilla de Barcelona. Con estos 50 nuevos empleados, el hub de la capital catalana será el mayor centro por número de personas de todo el mundo, después de la sede central de París, según ha subrayado el director de Criteo para Europa, África y Oriente Medio, Thomas Jeanjean. Los 300 empleados que trabajan en Criteo están ubicados en cuatro plantas de la torre Mapfre de Barcelona y dan servicio a las necesidades de las empresas medias de la región europea, de Oriente Medio y de África.
Por su parte, el conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha explicado que el ecosistema de empresas startups y de actividad tecnológica que se está consolidando en la capital catalana hace que cada vez haya más empresas que quieren implantarse en Barcelona, como es el caso de Criteo. En una intervención con motivo de la visita del conseller Baiget en las oficinas de Barcelona, Jeanjean ha explicado que Catalunya y Barcelona están perfectamente posicionadas a nivel europeo, como centros de crecimiento tecnológico.
El director general para Europa de Cristeo ha calificado de ''dinámico'' el ecosistema industrial de Barcelona. La tecnológica francesa se implantó en Barcelona en el 2014 con 24 trabajadores y con este tres años han crecido hasta los 250 empleados más los 50 trabajadores que serán contratados este primer trimestre.
El mayor hub para grandes clientes
La oficina de Barcelona será a partir del mes de marzo el hub mayor del mundo por número de trabajadores, después de las oficinas centrales de París. Entre los clientes de Criteo hay Sony, LetsBonus, Euromaster, Goldcar, H10 Hoteles, Mayoral o Rabat. Su especialización de servicios tecnológicos es el diseño de campañas de marketing digital, sugiriendo anuncios de productos o servicios a los usuarios de Internet basados en su historial de intereses.
Criteo participará por cuarto año en consecutivo en la edición de Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Criteo fue fundada en el 2005 por tres ingenieros franceses. La compañía tiene 2.500 trabajadores, 30 oficinas y presencia en más de 90 mercados por todo el mundo.