El Puerto de Barcelona ha recibido este viernes el primer crucero propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el AIDAnova, del Grupo Costa. Según ha informado la empresa, el GNL es el combustible "fósil más limpio del mundo, que reducirá las emisiones en puertos y mar gracias a sus motores de doble combustible".
El Grupo Costa ha destacado que es "clave" la apuesta del Puerto de Barcelona por el desarrollo de infraestructuras que posibilitan el atraco de barcos propulsados por GNL, lo cual le ha permitido convertirse en el mayor puerto en permitir que los barcos puedan resuministrarse con este combustible.
Hasta noviembre del 2019, el AIDAnova realizará itinerarios de siete días por el Mediterráneo con escala en algunos de los destinos más demandados por los clientes alemanes, a los cuales dará servicio principalmente, como Civitavecchia (Roma), La Spezia (Florencia), Marsella y Barcelona.
El próximo 30 de octubre llegará a Barcelona otro barco insignia de Costa Cruceros, el Costa Smeralda, barco que utiliza la misma tecnología y navegará por el mediterráneo occidental hasta abril del 2021