Todo el mundo sabes que Coca-Cola es, seguramente, la empresa mayor del mundo de las bebidas y los refrescos. ¿Ahora bien, cuánto dinero generan con sus productos? Pues durante los primeros nueve meses del año, la multinacional norteamericana ganó un total de 7.357 millones de dólares, que se traduce en unos 6.340 millones de euros. Esta cifra astronómica no es lo mejor para la compañía, sino que respete el año pasado, los beneficios han aumentado un 17% más que los 6.291 millones registrados en el mismo periodo de 2020.
En la parte de los ingresos operativos nietos del grupo de Atlanta entre enero y septiembre ascendieron a un total de 29.191 millones, un 20% más que en el 2020, según ha informado este miércoles la misma empresa en un comunicado. Si nos centramos solo en el tercer trimestre, de julio a septiembre, Coca-Cola tuvo un beneficio neto de 2.471 millones de dólares, y el aumento con relación al 2020 es todavía mayor, ya que asciende hasta el 42%. La facturación operativa entre julio y septiembre también fue superior al año pasado, concretamente subió un 16% con un total de 10.042 millones de dólares.
Resultados "sólidos"
Coca-Cola ha cuantificado de "sólidos" los resultados de este último trimestre, así como los de su rendimiento en los nueve primeros meses del año, y ha asegurado que estos últimos tres meses se han visto favorecidos por un nuevo "impulso". "Nuestra transformación estratégica nos está permitiendo navegar con eficacia en un entorno dinámico y salir más fuertes de la pandemia", ha asegurado el máximo ejecutivo de la empresa, James Quincey. Además, ha apuntado que, aunque la recuperación de la crisis causada por la Covid-19 se está produciendo a diferentes ritmos en todo el mundo, la empresa está invirtiendo en crecimiento "para generar valor a largo plazo".
Por áreas geográficas, en este último trimestre Coca-Cola ha tenido su mayor crecimiento en Latinoamérica, dónde la facturación neta subió un 41%, seguido por el conjunto Europa, Oriente Medio y África, que creció un 13%, Norte América, que aumentó otro 13% y Asia Pacífico que experimentó un repunte del 3%.
De cara a finales de año, Coca-Cola espera que sus ingresos netos aumenten entre un 1% y un 2%. Al mismo tiempo, por el año que viene la multinacional se muestra confiada en el impulso que está viviendo su negocio, aunque ha asegurado que no avanzará sus previsiones hasta que anuncie sus resultados del cuarto trimestre.
Los resultados anunciados hoy por la empresa han superado las expectativas de los inversores y después de la apertura de Wall Street sus acciones se han subido un 2,17%.