El Mobile World Congress sirve como expositor de las últimas novedades para muchas empresas. En esta edición del certamen, Damm ha traído a Barcelona un brazo articulado que ayudará a agilizar el servicio de bebidas en eventos multitudinarios, o dicho de otra forma un robot para servir cerveza. La herramienta, desarrollada en colaboración con la consultora robótica BR5, funcionará de manera autónoma y supondrá una ayuda para los camareros y camareras en momentos de máxima afluencia en grandes eventos.

El robot está formado por un brazo articulado capaz de simular la destreza de los mejores camareros y camareras, siendo capaz de coger un vaso de un dispensador, colocarlo con la inclinación justa bajo el tirador, abrirlo y tirar la cerveza, cerrar el grifo y presentarlo en la barra, donde el personal del bar la servirá al cliente final. Este dispositivo se va a testar por primera vez en el 4YFN, donde la afluencia continua de clientes hace necesario idear nuevas vías que permitan al personal de la barra poder atenderles de una manera rápida. Con esta nueva propuesta, Damm refuerza su compromiso con la innovación y la tecnología como herramientas fundamentales para impulsar el desarrollo del sector de los grandes eventos.

“En un entorno en constante evolución, la innovación y la apuesta por las nuevas tecnologías se han convertido elementos básicos para asegurar la adaptación del sector de los grandes eventos a los nuevos tiempos. Desde Damm trabajamos para promover la digitalización del sector, apostando por colaborar con compañías del sector tecnológico y startups que nos ayuden a seguir avanzando en la transformación digital de los eventos en los que colaboramos”, afirma Laura Gil, directora de Transformación Digital de Damm.  

Sostenibilidad

Además de presentar las últimas innovaciones técnicas aplicadas en eventos multitudinarios, Damm podrá también a prueba durante el MWC Barcelona 2022 sus nuevos vasos reutilizables hechos con un 100% de aluminio producido por su proveedor de latas Ball. Este tipo de vasos, al estar elaborados con 100% de aluminio, pueden reciclarse en su totalidad e indefinidamente, ya que este tipo de material no pierde calidad ni propiedades por muchas veces que se recicle. Además, este tipo de vasos permiten conservar la bebida fría por más tiempo, mejorando así la experiencia del consumidor.

Cuando ya no vayan a utilizarse más, los vasos de aluminio se podrán depositar en papeleras de reciclaje. Como muestra de su firme apuesta con la economía circular, Estrella Damm ha creado junto a la empresa de reciclaje Blipvert unos contenedores exclusivos para reciclar estos vasos.