El empresario y consultor David Madí será el nuevo presidente ejecutivo de la compañía Aigües de Catalunya a partir del próximo 1 de diciembre, según ha sabido El Nacional.
El objetivo de Madí será pilotar la nueva etapa de expansión de la empresa, que ya tiene una sólida presencia en la gestión del ciclo integral del agua y que quiere emerger como alternativa a Aigües de Barcelona (Agbar), hegemónica en el sector.
Madí (Barcelona, 1971) es propietario de un grupo de empresas de inversión y consultoría encabezadas por Nubul Consulting y ha ejercido como asesor de grandes compañías multinacionales como Deloitte y Telefónica. También ha sido presidente del consejo asesor de Catalunya de la eléctrica Endesa y vicepresidente sénior de Applus+.
La firma Aigües de Catalunya es propiedad de Global Omnium, holding propietario de Aguas de Valencia. Global Òmnium, que poseía al 50% del accionariado, adquirió el otro 50% en septiembre del 2017 al grupo constructor Comsa, convirtió así en el propietario del 100% del negocio. Comsa se había asociado en 1996 con Aguas de Valencia, que le cedió el 50% de la compañía.
Aigües de Catalunya da cobertura a más de 400.000 clientes y gestiona concesiones de agua potable, estaciones depuradoras y comunidades de regantes en varios municipios de Catalunya.
Desde finales del 2016, Aigües de Catalunya, tiene a su cargo la gestión y el mantenimiento de las depuradoras de las comarcas de les Garrigues, la Noguera, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà.