Twitter hervor. El hombre más rico del mundo, Elon Musk, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han protagonizado una extraña disputa en las redes sociales por la política de inversiones española. El origen de la discusión se remonta a la noticia sobre los 11.000 millones de euros que el ejecutivo estatal pretende invertir tanto en microchips como semiconductores. Musk ha visto la información y no le ha parecido muy bien, motivo por el cual ha reprochado al gobierno de Sánchez la falta de inversión en energías renovables. "España tendría que construir una matriz solar masiva. Podría alimentar en toda Europa", ha señalado el empresario sudafricano en un tuit.

El presidente español no se ha quedado de brazos doblados y ha respondido al magnate tecnológico, recordándole que el Estado ya está "implementado el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y sostenible". "Todos los sectores a bordo. Maximización de oportunidades, digitalización y cadena de valor para un éxito duradero. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven a ver. Damos la bienvenida a los inversores en España", ha añadido Sánchez. Todo, parece una invitación del jefe del Gobierno al empresario sudafricano para que invierta en energías renovables en el país. En la misma línea se ha expresado el exministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque: "Damos la bienvenida a las inversiones en España para impulsar nuestra ya gran producción de energías renovables. Todo nuestro marco legal está preparado para eso. ¿Conoces a algún inversor?".

Este tipo de disputa entre el hombre más rico del mundo y el presidente español llega justo cuando Musk ha comprado un 9,2% de Twitter. De hecho, este martes se ha anunciado que el mismo Musk formará parte de la junta directiva de la red social y prometiera "mejoras significativas" en los próximos meses. "Estoy emocionado de compartir que nombraremos Elon Musk miembro de nuestra junta", ha escrito el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, en un mensaje difundido a la red social. Agrawal ha añadido que la compañía ha mantenido conversas con el magnate tecnológico en las últimas semanas y que aportará "un gran valor" a la junta directiva de la empresa. "Él es tanto un creyente apasionado como un intenso crítico del servicio, que es exactamente el que necesitamos en Twitter, y en la sala de juntas, para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido, Elon!", ha escrito en otro mensaje.

Después de que se haya conocido el nombramiento del empresario sudafricano, las acciones de Twitter se han disparado un 7,3% en las actividades electrónicas de la Bolsa de Nueva York anteriores a la apertura. De acuerdo con un documento remitido en el regulador bursátil, Musk no podrá controlar en ningún momento más de un 14,9% de la compañía, ni de forma individual o como aparte de un grupo. Con el anuncio de la adquisición por parte del magnate tecnológico de un 9,2% de la plataforma, el lunes ya se dispararon los valores de la compañía, que cerraron un 27,13% por encima de su cierre anterior.