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La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia constata que sólo el 16,7% de las mujeres reciben algún tratamiento para las molestias más habituales, como la irritabilidad, las sofocaciones, los sudores, el insomnio y la sequedad vaginal. Actualmente, aunque la gran mayoría de mujeres afirma que siente una o diversas de las molestias vinculadas a la menopausia, sólo este pequeño porcentaje de las mujeres recibe algún tratamiento. Sin embargo, la compañía referente en bienestar y salud de la mujer madura Domma ha demostrado que 9 de cada 10 mujeres podrían eliminar los síntomas más molestos de la menopausia con el tratamiento adecuado.

Esta empresa emergente ha diseñado cuatro productos específicos para evitar estas molestias, entre los cuales hay una combinación de superalimentos, un preparado para elaborar infusiones relajantes, un suero íntimo hidratante y un roll-on de aromaterapia. Además, brinda a cada mujer un apoyo individualizado, para acompañarlas e identificar el tratamiento más adecuado para cada una.

03 EquilibrioDOMMA
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El 93% de las clientes encuestadas por Domma afirman que desde el primer mes han conseguido mejorar significativamente los síntomas más característicos asociados a esta etapa, como la irritabilidad, las sofocaciones, los sudores, el insomnio y la sequedad vaginal, y mejorar así su bienestar. Para reducirlos al máximo, es imprescindible ser constantes en el tratamiento y seguirlo durante un mínimo de tres meses, para absorber todos los nutrientes y maximizar los beneficios de los productos. Los productos de Domma son 100% naturales y están libres de hormonas y químicos. Han sido formulados por un equipo de especialistas con el objetivo de paliar la sintomatología física y emocional fruto del desajuste hormonal de la menopausia y facilitar así la transición menopáusica.

¿Quiénes son?

DOMMA es una start-up catalana fundada por Mireia Roca y Cristina Martínez en el 2021 que nace con el propósito de positivizar la madurez femenina y derribar los tabúes asociados a esta etapa. La compañía busca posicionar como el referente en el bienestar y la salud para la mujer madura. Por eso, DOMMA concentra sus esfuerzos a visibilizar la menopausia a través de un enfoque activista e integrativo y acompaña y apoya a las mujeres que se encuentran en este proceso para que puedan vivir de manera llena y saludable. Con este objetivo, ha creado un plan holístico y personalizado mediante el establecimiento de sinergias entre los productos naturales de base científica, elaborados por la propia compañía, y el acompañamiento profesional e individualizado a cada mujer.

Por su lado, Mireia Roca se formó en Dirección de Empresas por ESADE y Marketing en la University of Southern California. Aporta una sólida experiencia en creación de marcas, aparte de su experiencia emprendedora en Incapto donde lideró la creación de una marca desde cero. Anteriormente, inició su carrera en marketing a las multinacionales Danone y Puig (Carolina Herrera, Valentino y Nina Ricci). Con respecto a Cristina Martínez, certifica más de 16 años de experiencia en el mundo digital y emprendeduría, inició su trayectoria en el mundo digital en Grupo Intercom (Softonic, Infojobs...). Con 23 años fundó su propia consultoría digital, que dirigió hasta el 2020, trabajando en centenares de proyectos digitales con clientes de diferentes sectores. En paralelo, ha fundado y participado en el lanzamiento de varias startups: elpelotazo, playgiga (vendido a Facebook por 70M€).

Actualmente, DOMMA cuenta con una cifra consolidada de más de 1.500 clientes. Visto el crecimiento actual, la compañía barcelonesa prevé facturar más de un millón de euros en el 2023. Entre los suyos planos futuros para su segundo año de actividad, se encuentra desarrollar e incrementar el portofolio de productos y servicios, para ofrecer una diversidad de opciones mayor a las mujeres y convertirse en la compañía referente en el bienestar y la salud de la mujer madura.