La aerolínea Easyjet ha anunciado hoy que crecerá un 11% en Barcelona durante el 2017, que representa un aumento de unos 400.000 asientos. Según ha explicado la compañía en un comunicado, este aumento se verá impulsado por la llegada de un cuarto avión a la base del Aeropuerto del Prat.
Durante el 2016, la inversión de la aerolínea en el Estado -donde también espera crecer un 11%, el doble que en el 2016- ha tenido tres pilares fundamentales, como son la abertura de la base operaciones en Barcelona en febrero, además del anuncio de la primera base estacional en Palma para marzo del año que viene y la apuesta por las Islas Canarias. En número de asientos, en el Estado serán 1,6 millones más, de los cuales 26% corresponden en el aeropuerto de la capital catalana.
Palma será otro de los puntos de crecimiento clave para Easyjet en el Estado. En marzo del 2017, se iniciarán las operaciones en la que será la primera base estacional de la compañía en toda su red europea. La creación de esta base supondrá un incremento de su capacidad en Palma del 16%, pasando de los 1,9 millones de asientos en el 2016 a 2,2 millones de asientos en el 2017. Tanto esta base como la incorporación de un cuarto avión en el Prat supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo entre pilotos y tripulaciones.
El director general de Easyjet en el Estado, Javier Gándara, ha explicado que en la compañía están "muy satisfechos" por poder anunciar la llegada de un cuarto aparato, ya que "demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio y responde la necesidad de cubrir una demanda existente de mayor flexibilidad de horarios, tanto para el pasajero vocacional como para el de negocios".