La aerolínea Easyjet ha puesto a la venta más de 45.000 vuelos dentro de su programa para la temporada de verano de 2023, que se extiende desde el 9 de mayo hasta el 30 de septiembre del 2023. En este sentido, la empresa permite a sus clientes reservar su próximo destino por Europa con antelación y optar a tarifas más económicas. De hecho, volar de Barcelona a Niza o a Ginebra costará 29,99 euros. El director general de Easyjet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha afirmado estar "encantado" al poder poner a la venta los vuelos para el próximo año. "Los clientes tienen la oportunidad de encontrar una escapada de verano a buenos precios", ha añadido. Desde que la aerolínea empezó sus operaciones en España hace más de veinticinco años, ha transportado en torno a 225 millones de pasajeros en el territorio español y aproximadamente 47 millones desde o hacia Barcelona.
Hace una semana la empresa dio a conocer su plan para llegar a las cero emisiones netas de carbono de cara al 2050 con la campaña Race to Cero. El plan trazado por la aerolínea establece que, mediante la adopción de un conjunto de medidas que incluyen la tecnología de cero emisiones de carbono, la compañía podría reducir sus emisiones de carbono por pasajero y kilómetro transportado un 78% en treinta años --en comparación con el 2019--. Las emisiones residuales se abordarán mediante tecnología de eliminación de carbono, lo que llevará a la aerolínea al "cero neto". En última instancia, la ambición de Easyjet es conseguir que toda su flota genere "cero emisiones de carbono". En un comunicado, la empresa indicó que su socio Rolls-Royce estaba ultimando "los últimos preparativos" para llevar a cabo las pruebas sobre el terreno de un jet propulsado por hidrógeno. La aerolínea anunció una inversión multimillonaria "con una tecnología tecnológica de aviones" para llegar a las "reducciones sustanciales y permanentes de carbono". "Somos la primera aerolínea que traza una ambiciosa hoja de ruta en la que la tecnología de emisiones cero tiene un papel crucial para trasladarnos hacia la carboneutralidad y, en última instancia, en toda una flota con un cero neto de emisiones", señaló el consejero delegado de la multinacional, Johan Lundgren.
Cero emisiones netas de carbono
A corto plazo, son múltiples las acciones que EasyJet lleva a cabo para reducir las emisiones de carbono en el día a día. Desde hace 22 años, la multinacional ya ha reducido sus emisiones de carbono por pasajero y kilómetro transportado en un tercio gracias a una combinación de renovación de flota y operaciones eficientes. En los próximos años, EasyJet indicó que seguirá invirtiendo en la renovación de sus aviones, realizando una inversión de 21.000 millones de dólares en los nuevos aviones de la familia Airbus A320neo, que son un 15% más eficientes en cuanto a consumo de combustible y un 50% más silenciosos que los aviones que reemplazan. En paralelo, la compañía también ha confirmado que ha contado con el proveedor Q8Aviation todo el SAF necesario para cumplir lo que establece la hoja de ruta en los próximos cinco años.