José Elías, el dueño de Audax, ha comprado el 100% de la cadena de alimentos congelados La Sirena a través de su grupo Excelsior Times, con la finalidad de impulsar su crecimiento y expansión en el mercado español. Según ha informado la compañía, el nuevo propietario hará efectiva su entrada este mes de julio.

Con la compra de La Sirena, José Elías entra en el área de alimentación y sigue operando otras cuatro líneas de negocios: energías renovables, infraestructuras, telecomunicaciones y medicina. Para Elías, "La Sirena es una gran marca y una oportunidad para contribuir, al lado del actual equipo directivo, a impulsar y acelerar el plan estratégico que inició hace tres años".

El empresario y nuevo propietario de La Sirena José Elías. / ACN

Seguirá con la estrategia de expansión multicanal

El director general de la Sirena, Jorge Benlloch, ha asegurado que la entrada del grupo Excelsior Times dará "estabilidad en el largo plazo" y ayudará a "consolidar a La Sirena como marca en lo referente al mercado de distribución alimentaria". A partir de ahora, La Sirena seguirá con su estrategia de expansión multicanal y reforzará su presencia en el mercado español, con la apertura de 15 tiendas en el 2021, que se sumarán a las más de 260 que la empresa tiene en España.

Además de su canal online, la compañía vende sus productos en otros operadores como Amazon, Glovo o Eroski. Con esta operación, asesorada por Arcano, el anterior accionista, Opcapita, acaba un periodo en el cual ha conseguido volver en la senda de crecimiento sostenible de la compañía, preparándola para abordar nuevos retos de futuro y con la "mejor posición financiera de los últimos años".

Facturación de 194 millones de euros

En su último ejercicio fiscal, La Sirena, que tiene 1.200 empleados, consiguió una facturación de más de 194 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio pasado, y un ebitda de 15,6 millones, un 71% más que el año anterior. Además, su facturación ha ascendido además de 194 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% con respecto al ejercicio pasado.

La compañía seguirá centrada en desarrollar su propósito de "regalar tiempo, sabor y salud a la vida" innovando en sus productos, servicios y adaptando su oferta a las nuevas tendencias de consumo. Así lo ha hecho recientemente con el lanzamiento de su nueva marca de proteína vegetal Veggirena, o con productos desarrollados en colaboración con chefs de referencia como Jordi Cruz.

 

Imagen principal: Una tienda de La Sirena / La Sirena.