El multimillonario Elon Musk ha conseguido comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Ha llegado a un acuerdo este lunes con los accionistas de la plataforma para adquirirla por 54,20 euros la acción, 44.000 millones de dólares. Después de una reunión de emergencia de los directivos de la red social donde se ha abordado la transacción con el CEO de Tesla, se ha anunciado la venta de Twitter. Según recoge The New York Times y The Wall Street Journal, el consejo de Twitter se ha cerrado para negociar con Musk la suma de 43.394 millones de dólares a cambio de quedarse con la totalidad de las acciones de la plataforma. La oferta de Musk fue una acción a cuenta propia, que no fue solicitada, pero el emprendedor finalmente, y decididamente, se ha apoderado del control de la plataforma. Hay que recordar que Musk ya era propietario de 73,1 millones de acciones de Twitter, equivalentes al 9,1% del capital social de la empresa. En caso de prosperar la transacción, el empresario tendrá que desembolsar dinero por el 90,9% que todavía no controla.
La disputa con Sánchez
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, van protagonizado una extraña disputa en las redes sociales por la política de inversiones española. El origen de la discusión se remonta a la noticia sobre los 11.000 millones de euros que el ejecutivo estatal pretende invertir tanto en microchips como semiconductores. Musk vio la información y no le pareció muy bien, motivo por el cual reprochó al gobierno de Sánchez la falta de inversión en energías renovables. "España tendría que construir una matriz solar masiva. Podría alimentar en toda Europa", señaló el empresario sudafricano en un tuit. El presidente español no se ha quedado de brazos doblados y ha respondido al magnate tecnológico, recordándole que el Estado ya está "implementado el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y sostenible". "Todos los sectores a bordo. Maximización de oportunidades, digitalización y cadena de valor para un éxito duradero. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven a ver. Damos la bienvenida a los inversores en España", ha añadido Sánchez. Todo, parece una invitación del jefe del Gobierno al empresario sudafricano para que invierta en energías renovables en el país. En la misma línea se ha expresado el exministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque: "Damos la bienvenida a las inversiones en España para impulsar nuestra ya gran producción de energías renovables. Todo nuestro marco legal está preparado para eso. Conoces a algún inversor"?.
Este tipo de disputa entre el hombre más rico del mundo y el presidente español llega justo cuando Musk ha comprado un 9,2% de Twitter. De hecho, este martes se ha anunciado que el mismo Musk formará parte de la junta directiva de la red social y prometiera "mejoras significativas" en los próximos meses. "Estoy emocionado de compartir que nombraremos Elon Musk miembro de nuestra junta", ha escrito el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, en un mensaje difundido a la red social. Agrawal ha añadido que la compañía ha mantenido conversas con el magnate tecnológico en las últimas semanas y que aportará "un gran valor" a la junta directiva de la empresa. "Él es tanto un creyente apasionado como un intenso crítico del servicio, que es exactamente el que necesitamos en Twitter, y en la sala de juntas, para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido, Elon"!, ha escrito en otro mensaje.